te escuchamos
Éste es el momento de nuestro diálogo personal para que nos hagas llegar tu oferta de colaboración. Rellena el formulario web que te presentamos y nos pondremos en contacto contigo para, si es posible, mantener una entrevista personal e indicarte cómo continuar adelante con nuestros objetivos comunes.

Gracias , tu solicitud de información ha sido enviada. Contactaremos contigo en breve. Muchas gracias por habernos visitado.

Nombre:
Ciudad y país de procedencia:
Correo electrónico:

Información de colaboración:


Sugerencias generales:
Haren Alde quiere establecer un diálogo contigo. Una vez que has recorrido nuestra página web y sabes quiénes somos, qué hacemos, qué pretendemos y dónde nos encontramos, llega el momento decisivo: ¿qué podemos hacer juntos tú y nosotros?

Nuestra intención es unir voluntades. Conoces bien la realidad de la que somos parte, un mundo en el que necesitamos más justicia social, más calidad de vida, más desarrollo de pueblos y culturas, más reconocimiento de la dignidad de las personas. Nosotros intentamos dar todo eso, pero como un canal de comunicación entre tú y las personas que, allende fronteras y océanos, necesitan un empuje para su propio crecimiento.

Lo que te ofrecemos es una infraestructura real, personas competentes en el lugar donde va a realizarse cada proyecto, conocimiento y experiencia de convivencia con las culturas de origen, un modo fiable para hacer que tu colaboración sea eficaz, directa y acomodada a tus posibilidades.

Nuestra labor es tomar lo mejor de “aquí” y de “allí” para unirlo en un objetivo común. Por eso te necesitamos, porque sin personas como tú sería imposible forjar esa cadena de solidaridad y comunicar esos dos mundos.

Tú eres quien mejor conoce tus capacidades, conocimientos, bienes; y eres tú quien puede decidir la mejor manera de ayudarnos. Entre otras vías y soluciones, te proponemos éstas.


Feria solidaridad Haren Alde, en el colegio Agustiniano de Madrid. Delegado y grupo de voluntarios.
- Ser socio de Haren Alde
Podrás aportarnos tus ideas, opiniones, planes. En nuestro modo de ser y hacer, que ya te hemos presentado, encontrarás un espacio de participación activa en nuestra vida de Asociación.

Los socios colaboran con nuestros objetivos mediante su apoyo profesional, nos brindan la posibilidad de que Haren Alde tenga ingresos fijos mediante una aportación mensual, tienen acceso a nuestras cuentas y velan por el cumplimiento de nuestras obligaciones. Con su presencia son, de algún modo, una forma de autocontrol y de exigencia de transparencia en todas nuestras gestiones.


Apadrinados con el proyecto Niños en la Escuela, Centro Educativo Santa Mónica, en Breves (Brasil).
- Formar parte de los programas de apadrinamiento
Los proyectos de apadrinamiento “Estrella” y “Niño en la escuela” son una forma de ayuda constante y directa, “peer to peer”, en la que el padrino acompaña continuamente las mejoras de vida del beneficiario. La posibilidad de tener un contacto humano cercano brinda al padrino mejores conocimientos de la realidad cotidiana del apadrinado y sobre el uso que se hace de los bienes que el padrino deposita a favor del apadrinado.

Hay formas variadas de llevar a cabo este apadrinamiento y diversas posibilidades de hacer llegar los recursos, de modo que puede acomodarse prácticamente a cualquier persona y economía doméstica, para que nadie se quede sin ayudar siempre que lo desee.


Proyecto Pikines I, buscando la seguridad alimentaria, por medio de invernaderos. Biriwa (Sierra Leona).
- Ser bienhechor de proyectos concretos
Haren Alde presenta a lo largo del año muchos proyectos para cofinanciación con entidades públicas y privadas. En todos los casos, siempre hay un porcentaje destinado a ayudas privadas, ya que las instituciones oficiales tienden a no cubrir todos los gastos del proyecto que se les presenta.

En Haren Alde podemos informarte de cada uno de los proyectos que se llevan a cabo o se presentan a diversas instituciones para que, si es tu deseo, colabores en ellos con tu aportación. Recibirás cumplida información del destino de los recursos que hayas dedicado y podrás escoger entre un amplio abanico de proyectos (salud, educación, derechos del niño o de la mujer, medioambiente) que estén más acordes con tu propia sensibilidad.



- Voluntariado y cooperación internacional
Haren Alde recibe voluntarios tanto para el trabajo en las sedes institucionales como para el trabajo de campo en las zonas de ayuda. Tus conocimientos profesionales, asesoría y compañía son importantes para nuestro trabajo. Si éste es el modo como deseas colaborar, buscaremos el lugar y manera más propicios para que puedas llevar a cabo ese proyecto personal de ayuda a los otros.

En algunos proyectos se contempla también la figura de un cooperante expatriado, un profesional que dedica una parte importante de su tiempo (más de seis meses) al apoyo directo de los proyectos en el lugar o campo de trabajo. Puedes enviarnos tu currículo y propuesta si deseas colaborar de este modo, para que estés incluido en nuestra base de datos y podamos informarte de cuándo sale alguna plaza para un profesional concreto de tu ámbito de actuación.


© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português