- Haren Alde anima la gestión de sus delegaciones en España en una jornada de trabajo y convivencia
08-08-2012 Cercedilla, Madrid
El pasado 23 de junio, el presidente y el director de Haren Alde se reunieron en Cercedilla (Madrid, España) con el personal laico que trabaja en las Delegaciones en diversas comunidades autónomas de España para una mejora de la gestión interna y una mejor coordinación técnica en las diversas áreas de trabajo.
El pasado 23 de junio, en las instalaciones de la casa de convivencias de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva en Cercedilla (Madrid), el presidente de Haren Alde, el agustino recoleto Manuel Fernández, acompañado por el director general de la ONG, Germán Contreras, se reunieron con los representantes laicos de las delegaciones de Haren Alde en País Vasco, Castilla y León, La RiojaAragón, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

El motivo de la reunión era coordinar mejor las acciones que se desarrollan en cada una de las Delegaciones y entre las Delegaciones y la sede central, así como participar de una convivencia en un ambiente de naturaleza y reflexión. Con una participación amplia y con una reunión general y diversas reuniones por grupos de trabajo, la amplia jornada se desarrolló de una manera eficaz y viva.

El orden del día incluía una reflexión dirigida por el director general, una reunión por grupos de trabajo y una exposición final de conclusiones. Además, hubo momentos para la convivencia, la comida y el descanso, en un sábado en el que acompañó el buen clima exterior e interior.

La estructura de la ONG es relativamente pequeña. El personal contratado ni siquiera puede llegar fácilmente a todas las ocupaciones, y el esfuerzo y compromiso del personal voluntario, sobre todo en las Delegaciones, es de admirar y apoyar. El entorno de crisis económica y de falta de presupuesto en muchas de las instituciones colaboradoras habitualmente no facilita las cosas.

El director general, en su exposición inicial, consistió en recordar las funciones de las delegaciones, el reconocimiento legal de los delegados, presentar la cuenta de resultados y la homogeneización de la gestión económica, el resumen de los proyectos de desarrollo en ejecución y presentados, la situación de la participación en las coordinadoras, la situación del área de apadrinamientos.

Además, se habló de la concordancia y conocimiento mutuo de agendas, de la celebración de la exposición itinerante, de la coordinación en materia de comunicación.

Los grupos de trabajo reflexionaron sobre las posibilidades de diseño de campañas, acciones y materiales que sean conjuntos. Los grupos se reunieron por grupos y temas en sesiones de 45 minutos.

Terminado el encuentro, la valoración fue altamente positiva y junto con las temáticas abordadas, se mostró la importancia de una reunión en la que también fue posible el diálogo distendido y la convivencia para que cada uno de los miembros de las distintas Delegaciones pudiese ampliar el conocimiento personal y humano de los otros.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português