- Crónica del "Sábado solidario" en Donostia
17-04-2010 Donostia, España
El pasado sábado 17 de abril fue un gran día para nosotros, los donostiarras. Después de unas cuantas semanas preparando boletos, recogiendo regalos, organizando juegos y buscando materiales, empezó el “sábado solidario”.
Como muchos ya sabréis, este día lo dedicamos a realizar diferentes actividades tanto para recaudar dinero para proyectos de la ONG Haren Alde, como para sensibilizar a las personas de nuestro entrono de las diferentes realidades en las que viven otros “ciudadanos del mundo”.

Hace ya tres años que Haren Alde cuenta con una sede en Donostia y, aunque siempre estamos impulsando sus proyectos y sensibilizando a los que nos rodean, todos los años buscamos un día en el que nuestra colaboración sea más directa, un día para dedicarlo exclusivamente a transmitir nuestras ganas de cambiar el mundo y buscar nuevos colaboradores para lograrlo.

El día comenzó con un sol estupendo y muchas ganas de trabajar por nuestra parte. Y nada más llegar a la Parroquia Dios Nuestro Padre, que como en años anteriores nos ha cedido sus locales, cada cual se puso con su actividad. Este año también contamos con la siempre grata compañía del presidente de la O.N.G., P. Manuel Fernández, quien nos acompaño durante buena parte de la jornada.
Como siempre, preparamos una exposición sobre la ONG y los proyectos que impulsa; también hubo juegos y talleres para niños; no faltó nuestra famosa tómbola llena de premios solidarios, ni el bar con bizcochitos, tortillas y croquetas hechas por nuestras mamis; y por si esto os parece poco, para la tarde dejamos reservado el cine para los más peques y el bingo para los que querían llevarse un premio gordo, gordo.

Todo salió bien, y este año tenemos que destacar que han sido nuestros chi@s JAR los se encargaron de organizar y sacar adelante varias de las actividades, lo que supone un gran orgullo para nosotros, el grupo-comunidad agustiniano que llevamos muchos años trabajando aquí. Gracias chic@s por vuestra dedicación, por las reuniones, por llegar al principio y quedaros hasta el final, por vuestra ilusión y por cantar que “la vida es una tómbola de luz y de color”…

La verdad es que todos lo pasamos bien: organizadores, colaboradores, curiosos, gente del barrio, amigos de la parroquia… y lo más importante es que todos fuimos un poco más solidarios por un día y gracias a eso, con el dinero recaudado, colaboraremos con un proyecto de la ONG en Brasil y así el mundo será un poquito mejor.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português