- Memorial Padre Marcelino 2009 ¡A por la cuarta!
22-04-2009 Granada, España
Más de 1.500 participantes se dieron cita en la tercera edición
La mañana no se iniciaba con muy buen pie: toda la noche una intensa lluvia no había dejado de caer y las previsiones metereológicas para la mañana no eran buenas. Pero se ve que Marcelino estaba detrás de todo y “movió algunos hilos” para que el cielo encapotado de las 9 de la mañana diera paso a una espléndida mañana en la que miles de amigos de la familia agustiniana granadina se dieran cita en la III Carrera Popular Memorial P. Marcelino.

En lo que a participación se refiere, este año superamos a las dos anteriores ediciones: cerca de 1.500 inscripciones de corredores en la carrera en las más de 40 categorías disponibles; más de 300 “dorsales 0” que colaboraban económicamente con el proyecto solidario de este año; y mucha, mucha participación de familias que, en este día, querían disfrutar de una jornada de fiesta en torno al deporte, a la solidaridad y al homenaje al P. Marcelino.

Poco a poco, este evento deportivo está convirtiéndose en una de las citas más importantes del calendario de la ciudad, congregando a deportistas de prestigio a nivel nacional e internacional. Muestra de ello es la marca del primer clasificado de la prueba reina de 10 Km., Blal Mohammed, con un tiempo de 30:02. En tercera posición entró Javier Díaz Carretero, campeón de España de media maratón.

Los tres circuitos, de distintas distancias, por los que transcurrieron las diferentes pruebas posibilitaron la participación de corredores de todas las edades: desde los más peques, que podían correr junto a sus papás, hasta los más mayores, que recorrían el circuito andando. Premio hubo para todos, grandes, pequeños, rápidos y no tan rápidos… para los que, incluso, se preparó un galardón, el “premio tortuga”, que fue a parar al P. Serafín Basterra.

Los disfraces también tuvieron su relevancia en la prueba: Blancanieves y sus enanitos, alguna que otra vaca lechera… pero el primer premio de esta divertida categoría fue a parar a un singular autobús que, con mucha marcha y divertidos slogans hizo las delicias del personal. Para más detalles, conduciéndolo iba el P. Antonio Carrón y los ocupantes eran de las JAR…

Pero no sólo era lo deportivo lo que congregaba a miles de personas en esa mañana: la dimensión solidaria constituía otro de los aspectos fundamentales de este Memorial P. Marcelino. Y es que con el dinero recaudado de las inscripciones de los participantes se pretendía financiar un proyecto de nuestra ONG Haren Alde, valorado este año en 7.000 EUROS, lo cual fue conseguido gracias a la colaboración de todos.

Más de 60 empresas e instituciones colaboradoras, cerca de 300 voluntarios, un centenar de policías, muchas manos solidarias… hicieron realidad, un año más, este gran sueño.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes el prior Provincial, P. Miguel Ángel Hernández, el alcalde de Granada, D. José Torres Hurtado, representantes de la Junta de Andalucía, del Patronato Municipal de Deportes, de las diferentes empresas patrocinadoras, los PP. Alfredo Arce y José Mª Sánchez, exdirector y actual director del colegio, respectivamente.

La fiesta se alargó hasta cerca de las 4 de la tarde, dejando un tiempo para poder preparar la celebración eucarística con que concluía esta jornada de fiesta. A las 20:30 la parroquia Santo Tomás de Villanueva congregaba, de nuevo, a la familia agustiniana granadina para celebrar el II Domingo de Pascua y tener un recuerdo especial por el P. Marcelino. La misa fue animada por las JAR de Granada y el P. Miguel Ángel Hernández fue el encargado de presidirla.

Sin duda, una gran jornada de fiesta que mantiene vivo el espíritu de Marcelino en todos nosotros. Seguiremos con ello. El próximo año ¡a por la cuarta!

Más información en http://www.mpmarcelino.es
En el
blog de Zon@jar está disponible un álbum de fotos del fin de semana.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português