- Yo también participo en la carrera del P. Marcelino
20-04-2010 Granada, España
Más de 1800 corredores se dieron cita en este IV Memorial.
El pasado 18 de abril estaba en la mente de muchas personas que, durante meses, habían estado preparando con mucho esmero, ilusión y cariño esta cita anual. Se trata de un evento deportivo y solidario con el que se pretende homenajear al P. Marcelino Álvarez, que fallecía el 6 de abril de 2006. Y qué duda cabe que sigue muy presente en la vida de muchas personas que, a pesar de los inconvenientes climatológicos, se dieron cita en esa mañana de domingo. La lluvia no pudo con ellos y más de 1.800 corredores disfrutaron de un día de fiesta con sabor solidario. A ellos hay que sumar todas las personas que disfrutaron del espectáculo, tanto a lo largo del recorrido por las calles de Granada como en el mismo colegio  Santo Tomás de Villanueva, donde estaba situada la salida y la meta.















5 circuitos, 18 categorías por edades, 4 categorías especiales y centenares de trofeos y premios conformaban los ingredientes de esta prueba deportiva que ya goza de gran prestigio en la ciudad y la provincia. No obstante, para los organizadores, si bien es importante ese aspecto deportivo, mucho más lo es el aspecto solidario y fraterno que se respira en torno a este Memorial P. Marcelino. Familias enteras volcadas con los preparativos, ambiente lleno de humor con la categoría de disfraces, niños y padres corriendo juntos, espíritu solidario, iniciación al deporte de los más pequeñitos, etc.
















© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português