- El contacto con la Naturaleza, alegría y paz para las niñas y adolescentes del Hogar Santa Mónica de Fortaleza
02-07-2014 Fortaleza, Brasil
Las instalaciones de este hogar de acogida de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil) para niñas y adolescentes que han sufrido abusos o explotación sexual o que tienen grave riesgo de sufrirlos acogen en el mismo centro de la ciudad toda una serie de proyectos de producción agrícola y animal en el que las pequeñas crecen en contacto con la Naturaleza.
El Hogar Santa Mónica es un lugar especial y con amplias instalaciones de todo tipo en los que la acción social y de educación integral crece en relación con la Naturaleza. Situada en el centro de la ciudad de Fortaleza, con más de tres millones de habitantes, estas instalaciones se parecen en muchos aspectos a una pequeña hacienda agrícola de la zona rural del nordeste brasileño.

Todo esto contribuye especialmente a que las niñas y adolescentes acogidas encuentren paz y recuperen la alegría en el contacto con plantas y animales. Además, todo ello sirve para su propio sustento y crecimiento en la responsabilidad y el cuidado de la Naturaleza.

El Hogar cuenta con una pequeña piscifactoría, y por sus zonas verdes crecen a sus anchas un buen número de gallinas y pollos. Además, un grupo de la Facultad de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Fortaleza ha organizado una huerta ecológica que comienza a dar sus primeros frutos con ajos y cebollas.

La producción ayuda a la alimentación y sustento de las pequeñas. En una semana se han llegado a recoger 104 peces y cuatro gallinas para el consumo de las pequeñas residentes. Además, semanalmente se recibe una buena cantidad de frutas y verduras como donación.

Las pequeñas así están alejadas del asfalto y el trasiego de las calles de esta ciudad turística y viven en un ambiente mucho más sano y confortable.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português