- Haren Alde se reúne con cuatro Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de Lima
09-07-2014 Lima, Perú
El presidente de la ONGD de los Agustinos Recoletos, Manuel Fernández, se reunió el pasado 26 de junio con las presidentas y los consejos de las cuatro Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de la capital peruana para presentar la labor social de los Agustinos Recoletos por todo el mundo y aunar los esfuerzos de toda la Familia Agustino-Recoleta en la solidaridad.
El pasado 26 de junio, en el Seminario San Ezequiel Moreno de los Agustinos Recoletos en Lima (Perú), el presidente de la ONGD Haren Alde, Manuel Fernández, se reunió con las presidentas y consejos de las cuatro Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de Lima, un total de unas 20 personas, acompañados del vicario de Perú de la Provincia de San José de los Agustinos Recoletos, Ricardo Rebolleda.

En el encuentro estaban Ana María Espinosa, hermana General de la Orden; Carmen Gallardo, presidenta de la fraternidad seglar OAR de San Ezequiel Moreno; Susana Jiménez, presidenta de la fraternidad de Santa Rita de Casia; Mirtha Serra, presidenta de la fraternidad de Nuestra Señora de la Caridad; y Carmen Corrales, de la fraternidad de Santa María Magdalena. Todas ellas estaban acompañadas de sus consejos directivos.

La reunión ordinaria convocada para los consejos de las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de Lima permitió que durante unos momentos el presidente de la ONGD Haren Alde mostrara la identidad, misión, historia y actualidad de la labor solidaria de la Orden de Agustinos Recoletos, representada en este caso por la ONGD Haren Alde.

Asimismo, presentó de un modo más cercano los muchos proyectos que la ONGD lleva a cabo en Perú, un lugar donde los misioneros agustinos recoletos han estado presentes los últimos 75 años y donde ahora cuentan con nueve comunidades. Además ha habido una importante presencia histórica en lugares de difícil misión, como es Chota, en el Departamento de Cajamarca; y hay hasta tres obispos agustinos recoletos trabajando en las diócesis de Chachapoyas (Amazonas), Chota (Cajamarca) y Cajamarca. En todos esos lugares se han llevado a cabo proyectos de desarrollo y acciones de solidaridad.

La ONGD Haren Alde ha centrado sus trabajos en Perú en asuntos de vital importancia como el agua y saneamiento, salud, organización cívica y social, mejora de los medios de producción agrícolas y ganaderos, y educación mediante el apadrinamiento, entre otros. Este contacto directo con los laicos miembros de la Familia Agustino-Recoleta permitirá aunar voluntades y esfuerzos para toda esta labor solidaria.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português