- 19 voluntarios de Haren Alde Castilla y León, acompañados de dos monitores, celebran una convivencia en Pradoluengo (Burgos)
27-04-2016 Valladolid, España
El albergue de la localidad fue durante dos días el centro de aprendizaje y convivencia de los 19 jóvenes, que llevaron a cabo actividades y talleres de autoconocimiento para un mejor trabajo en equipo.
El 23 y 24 de abril los voluntarios de Haren Alde Castilla y León han participado de una convivencia en el albergue de la localidad burgalesa de Pradoluengo, situada en uno de los valles de la Sierra de la Demanda, a 48 kilómetros de la capital provincial y que cuenta con casi 1.300 habitantes.

El objetivo de la convivencia era mejorar la autoestima y el autoconocimiento de cada uno de los voluntarios mediante diversos talleres y formaciones, así como crecer como grupo y en el trabajo en equipo.

Haren Alde Castilla y León tiene su sede en el Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid. De entre los alumnos del colegio se nutre su voluntariado, que durante el año lleva a cabo diversas iniciativas centradas en la labor social tanto internacional como local.

Así, apoyan especialmente a los Centro Esperanza de los Agustinos Recoletos en el Amazonas y participan en jornadas de sensibilización con toda la población escolar. Dentro de su programación de actividades está la visita a residencias de adultos mayores y la colaboración con instituciones locales que apoyan a los más desfavorecidos entre la población vallisoletana.

Además, la sede de Haren Alde cuenta con una exposición permanente y un mercadillo solidario, que en diversas ocasiones trasladan a las calles, plazas y centros sociales tanto de la capital castellano-leonesa como de localidades cercanas. Actividades que solo se pueden llevar a cabo con la ayuda de estos voluntarios

El próximo 4 de mayo
se llevará a cabo una Carrera Solidaria en el que los corredores contarán con patrocinadores personales para ayudar al Centro Esperanza de Pauiní (Amazonas, Brasil), que dedicará estos recursos a la alimentación de sus beneficiarios.





 

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português