- El grupo “Mujeres emprendedoras de Valladolid” presenta la iniciativa “Sonrisas para el futuro” de apoyo al Hogar Santa Mónica
13-05-2016 Valladolid, España
Mediante la venta de productos ecológicos de belleza, higiene bucal y limpieza, este grupo ha decidido apoyar el proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Brasil) que lucha contra la explotación sexual de niñas y adolescentes.
El grupo “Mujeres emprendedoras de Valladolid”, en colaboración con la ONGD Haren Alde en Castilla y León y las iniciativas “Crear sin Límites” y “Social Marketing” han puesto en marcha la iniciativa solidaria “Sonrisas para el futuro” de apoyo al Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil), proyecto socioeducativo que lucha contra la explotación, abuso y violencias sexuales que sufren niñas y adolescentes en la ciudad brasileña.

Este grupo ha decidido recaudar fondos para la atención a estas niñas brasileñas mediante la venta de artículos de belleza, higiene bucal y limpieza que tienen la característica de ser ecológicos y biodegradables. Ya llevan recaudados casi mil euros, y además establecerán más puntos solidarios de colaboración, como el que habrá el próximo 18 de junio en la paella organizada por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid.

Esta iniciativa solidaria es una más de las muchas que tiene este grupo, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres que quieren llevar a cabo nuevos emprendimientos en su ciudad. Se centran el emprendimiento colaborativo, en el uso activo de las redes sociales y de la web como plataforma de emprendimiento y en el “social marketing”, que busca la mejora del bienestar del cliente y de la sociedad y no la creación de necesidades falsas al cliente con el objeto de conseguir un lucro.

Con esta iniciativa solidaria, el grupo de mujeres emprendedoras se sitúa dentro de sus propios fines de mejora social, pero pensando a su vez en los más desfavorecidos (y, en este caso, niñas y adolescentes) que necesitan del apoyo de todos para tener nuevas oportunidades en su vida.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português