- Jóvenes vallisoletanos llenan la ciudad de solidaridad con el torneo de baloncesto “Canastas para ganar, agua para vivir”
17-05-2016 Valladolid, España
Catorce partidos de baloncesto en tres polideportivos, una yincana y una campaña informativa en el Colegio San Agustín permitieron que cientos de estudiantes y amantes del deporte se sensibilizasen sobre la necesidad del agua y su consumo responsable mediante una campaña de la ONGD Haren Alde junto con otras dos ONGs y clubes deportivos locales.
Bajo el lema “Canastas para ganar, agua para vivir”, la ONGD agustino-recoleta Haren Alde organizó el pasado 13 de mayo un torneo de baloncesto, aprovechando la festividad local de San Pedro Regalado en Valladolid, con el fin de sensibilizar a la población y los estudiantes sobre la necesidad del agua, su consumo responsable, su carestía en el planeta y los graves problemas para el desarrollo que supone su carencia.

Días antes, en el Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en la capital pucelana se llevó a cabo una jornada de sensibilización; alumnos del curso 1º B repartieron un folleto informativo sobre el agua potable como un elemento indispensable para el desarrollo personal y social, así como un bien escaso que la humanidad debe cuidar mediante un consumo responsable y luchando contra el malgasto y la contaminación.

La campaña continuó el 13 de mayo con la colaboración de los clubes deportivos San Agustín (con sede en el mismo colegio de los Agustinos Recoletos) y Tierno Galván. El evento deportivo estaba además animado por una yincana en los patios del Colegio Tierno Galván animada por las ONGs Ongawa y Fondo Verde.

Una exposición organizada por Haren Alde mediante cuatro grandes lonas pedagógicas mostraba la cantidad real de agua potable en el mundo, la importancia del agua y cuántos litros se requieren para conseguir la mayor parte de los productos alimenticios, la vida de los llamados “pueblos del agua” en la Amazonia brasileña o la importancia de hacer llegar agua y saneamiento a comunidades rurales en los Andes peruanos.

Los equipos de baloncesto de distintas categorías (infantil y cadete, masculino y femenino) de los clubes Tierno Galván, Corazonistas Contiendas, UVA Ponce Valladolid, Lourdes y San Agustín celebraron un campeonato con catorce partidos; por la mañana se celebraron ocho, cuatro en cada uno de los polideportivos Tierno Galván y Lalo García. Por la tarde se celebraron las finales, seis partidos repartidos entre los polideportivos Tierno Galván y San Agustín.

Todos fueron ganadores en este torneo y aprendieron cómo pequeños gestos de ahorro de agua y cuidado del medioambiente revierten en un mundo más justo y una mejor salud para todas las personas.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português