- El Ayuntamiento de Valladolid aprueba un proyecto para la mejora de la formación integral de los alumnos del Centro Esperanza de Tapauá
26-08-2016 Valladolid, España
El consistorio vallisoletano ha aprobado una subvención pública de 20.660 euros a la ONGD Haren Alde que serán aplicados en la educación semiprofesional, apoyo escolar y programas de alimentación y ocio sano del proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en ese municipio del Amazonas brasileño.
La ONGD Haren Alde ha recibido la notificación de la aprobación de una subvención pública de proyectos de cooperación internacional ofrecida por el Ayuntamiento de Valladolid por valor de 20.660 euros.

Los recursos serán aplicados en el Centro Esperança de Tapauá (Amazonas, Brasil) durante el presente curso, y servirán para garantizar el funcionamiento completo del centro socioeducativo con el personal necesario, impartir los ocho talleres que se ofertan al alumnado con todos los materiales didácticos necesarios, mejorar su desempeño escolar, ofrecer una alimentación básica nutritiva diaria a los 160 alumnos y continuar con las visitas y los programas de apoyo a las familias de los alumnos del Centro.

En un contexto de aislamiento geográfico en mitad de la selva amazónica, de pobreza extrema, deficiente sistema de políticas sociales públicas y corrupción en la Administración Pública, violación de derechos fundamentales, un sistema educativo deficitario y pocas alternativas de empleo, los alumnos y alumnas del Centro Esperança viven en permanente riesgo de exclusión social.

El Centro Esperança ofrece a 160 alumnos de ambos sexos de entre 10 y 18 años un espacio de formación integral en el que se conjuntan una serie de acciones educativas que incluyen talleres de artesanía, ganchillo, corte y confección, informática, teclado musical, guitarra, cocina y apoyo escolar; aseguramiento de la alimentación, ocio sano y cultural, deporte, entre otros.

De todo ello se benefician las casi mil personas que constituyen sus familias, con frecuencia numerosas, y en bastantes casos con la mujer como único referente adulto, debido a la desestructuración familiar y al machismo estructural existente en esa sociedad.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português