- Los proyectos sociales de Haren Alde, en el Día del Cooperante en Valladolid
15-09-2016 Valladolid, España
Durante la primera quincena de septiembre, las exposiciones “Un granito de arena es todo un mundo” y “Con D de Desarrollo” han servido para celebrar el día del cooperante en la capital castellano-leonesa. La Familia Agustino-Recoleta y la ONGD Haren Alde han estado presentes en ambas.
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cooperante (8 de septiembre), la ciudad de Valladolid ha celebrado una serie de eventos entre los que estaban dos exposiciones, “Un granito de arena es todo un mundo”, situada en el vestíbulo del Monasterio de San Benito hasta el 31 de octubre, y “Con D de Desarrollo”, en el Centro Cívico Rondilla hasta el pasado 15 de septiembre.

En ambas estaba presente la obra social de la Familia Agustino-Recoleta y su ONGD Haren Alde; en la primera, el panel 11 está destinado al testimonio personal del agustino recoleto Luis Antonio Fernández Aguado, que ha sido misionero en Sierra Leona y lo es actualmente en Brasil, en el Amazonas.

En el caso de la exposición “Con D de Desarrollo”, que está organizada por la Coordinadora de ONGs de Castilla y León, el panel número 7 ha estado dedicado al proyecto socioeducativo “Hogar Santa Mónica”, que lucha contra la explotación, abuso y violencia sexual de niñas y adolescentes en la ciudad brasileña de Fortaleza (Ceará).

El objetivo de estas muestras y de otros actos culturales y exposiciones que se han convocado en Valladolid era visibilizar públicamente la labor de los cooperantes y hacer un reconocimiento social al trabajo realizado en áreas diversas como salud, educación, infraestructuras básicas, acción humanitaria e intervención en emergencias.

La exposición “Un granito de arena es todo un mundo” ha sido diseñada por el Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo. Está instalada en el vestíbulo del Monasterio de San Benito hasta el día 31 de octubre. Puede visitarse en horario de apertura de las oficinas municipales.

En la exposición colaboran dieciocho cooperantes, entre ellos el agustino recoleto Luis Antonio Fernández Aguado, misionero en Sierra Leona y en Brasil después de haber sido profesor y miembro de la comunidad del Colegio San Agustín de la ciudad de Valladolid.

Los cooperantes transmiten en estos paneles su experiencia personal, fotografías de los proyectos en los que intervienen y mensajes personales sobre esta experiencia vital.

La exposición “Con D de Desarrollo” ha sido organizada por la Coordinadora de ONGD de Castilla y León y quedó instalada en el Centro Cívico Rondilla del 1 al 15 de septiembre. Su mensaje principal ha sido sobre los Objetivos Desarrollo Sostenible, tanto desde la teoría como desde el trabajo concreto de cada ONGD.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português