- Presentados los materiales para la celebración de la Jornada Corazón Solidario 2016
07-10-2016 Madrid, España
Convocada por el prior general de la Orden, esta Jornada trata de sensibilizar sobre la labor socioevanvelizadora de la Familia Agustino-Recoleta en todo el mundo, unir en la oración por las misiones a todos los ministerios y apoyar los proyectos de defensa de la dignidad humana.
La Jornada Corazón Solidario 2016 ha sido convocada por el prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, mediante su protocolo 195/2016 del pasado 10 de septiembre. Ahora la ONGD de la Familia Agustino-Recoleta, Haren Alde, presenta los materiales disponibles para esta Jornada en los idiomas español, portugués e inglés.

Tal como indicaba el prior general en esa comunicación oficial, “las comunidades, ministerios, fraternidades seglares y grupos JAR podréis recibir y descargar vía internet materiales diversos para esta celebración: carteles, un guion litúrgico, un taller escolar, información específica sobre los proyectos, imágenes para compartir en redes sociales y de mensajería. Empleadlos con profusión en nuestras parroquias y ministerios, haciendo partícipes a todos los fieles de esta gracia de Dios que es la Solidaridad”.

Los priores de las comunidades recoletas en el mundo disponen ahora de estos materiales, que pueden hacer llegar a los ministerios que se atienden en su comunidad (parroquias, colegios, centros de espiritualidad, centros sociales), así como a los grupos de relevancia carismática (Fraternidades Seglares, Juventudes Agustino-Recoletas, Grupos de discernimiento vocacional, grupos de apoyo misionero, Madres Cristianas de Santa Mónica…).

Los materiales ESTÁN ACCESIBLES Y PUEDEN DESCARGARSE EN ESTE ENLACE en los tres idiomas. Divididos en carpetas (español, inglés y portugués) se encuentran:

— El cartel de la JCS2016, en tamaño equivalente a A0, con calidad suficiente para imprenta y por tanto fácilmente imprimible en tamaños estándar de distinto tamaño según las necesidades de cada lugar (A0, A1, A2, A3, A4, etc.).

— Las imágenes de la JCS en formato vertical y horizontal y en resolución de transmisión rápida para ser compartida en redes sociales, webs y aplicaciones de mensajería.

— Un Dossier o Cuaderno de trabajo completo, en dos versiones: una en alta resolución para que pueda ser impresa de modo profesional y otra en resolución de transmisión rápida para web. En este Dossier se incluye una presentación, un argumentario, un mensaje del prior general, un guión litúrgico, ficha de los proyectos sociales que se apoyarán en esta Jornada 2016 y fichas de aprendizaje para primaria, secundaria y bachillerato también aplicable a los catecúmenos de primera comunión, confirmación y a los grupos JAR.

La fecha recomendada, pero orientativa, para la celebración de la Jornada Corazón Solidario 2016 es el 13 de noviembre, festividad de Todos los Santos de la Familia Agustino-Recoleta. El lema de este año es “La solidaridad te revitaliza”, sumándose así al esfuerzo por la revitalización y reestructuración que lleva a cabo toda la Familia OAR durante este mes de octubre dentro del contexto del 55º Capítulo General.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português