- Solidaridad en el mes solidario y misionero en Valladolid
08-11-2016 Valladolid, España
En octubre la celebración del DOMUND y la solidaridad del voluntariado han tenido su espacio en el Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid, con la celebración del Domingo Mundial de las Misiones y la colaboración del voluntariado Haren Alde con la Asociación ASVAI.
Los alumnos de Infantil del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid comienzan desde muy pequeños a vivir la solidaridad y celebrar el Domund, el domingo en el cual toda la Iglesia Católica apoya sus misiones de evangelización y de solidaridad por todo el mundo.

Con motivo de esta celebración, que tuvo lugar este año el pasado 23 de octubre, durante la semana “los más pequeños del cole” se acercaron hasta la capilla donde recibieron una sensibilización sobre la necesidad de recordar a quienes más sufren y tenerlos presentes en la oración, en el cariño y en el compromiso de hacer un mundo mejor.

También en este mes han comenzado las actividades del voluntariado social de la ONGD Haren Alde de la Familia Agustino-Recoleta en el Colegio San Agustín. En este caso, se hizo con la colaboración de la Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (ASVAI).

Los voluntarios de Haren Alde organizaron un taller de disfraces y decoración de Halloween con los pequeños de ASVAI. En una experiencia muy enriquecedora para todos, tras el taller hubo tiempo para una merienda compartida, juegos cooperativos y baile.

ASVAI tiene como objetivo proporcionar una educación en valores a los niños, y ayudar a las familias y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, dándoles un apoyo educativo, social y jurídico.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português