- Haren Alde abre convocatoria para un puesto de técnico en proyectos de desarrollo
21-03-2017 Madrid, España
El proceso ha quedado abierto desde ahora y la presentación de candidaturas se puede llevar a cabo hasta el próximo 15 de abril mediante el envío de una carta de presentación, un elenco de motivaciones y un currículo personal.
La ONGD de la Familia Agustino-Recoleta, Haren Alde, acaba de abrir una convocatoria de oferta de empleo para un puesto de técnico en proyectos de desarrollo. Desde ahora hasta el próximo 15 de abril se reciben los currículos, con una carta de presentación y una descripción de motivaciones por parte de los candidatos.

Las funciones que tendrá este técnico serán participar en las gestiones de identificación, diseño, formulación, seguimiento justificación y evaluación de proyectos de Cooperación al Desarrollo; además, preparar proyectos para su presentación a instituciones públicas y privadas para su cofinanciación.

Importante será mantener la adecuada relación con las personas e instituciones implicadas en dichos proyectos y con los financiadores, así como colaborar con la asistencia técnica a las contrapartes responsables locales.

También entre sus tareas estarán gestionar la documentación y archivo relativo a proyectos de cooperación, participar en grupos de trabajo, relativos al área de proyectos de Desarrollo, en las Coordinadoras y Redes a las que pertenece Haren Alde y ARCORES.

Por último, entre estas funciones está también apoyar las actividades de difusión de Haren Alde y ARCORES relacionadas con el Departamento de Proyectos, así como en otras actividades de carácter general como la preparación de la memoria anual, mejora de los formularios de proyectos, etc.

Entre las aptitudes que deben tener los candidatos, está el conocimiento y manejo de las metodologías y herramientas habituales en la gestión de proyectos: gestión del ciclo del proyecto, enfoque del marco lógico, etc. y experiencia en la presentación de proyectos a instituciones públicas y privadas.

También una conveniente formación en materia de Cooperación al Desarrollo, experiencia laboral previa en Proyectos de Cooperación al Desarrollo, una alta motivación y conocimiento de las problemáticas sociales y del mundo de las ONG, capacidad de trabajo en equipo, así como de organización, comunicación e iniciativa.

Se piden también un conocimiento adecuado del idioma inglés, manejo de herramientas informáticas, disponibilidad para viajar y una identificación con los principios y valores que impulsan el trabajo de Haren Alde y ARCORES.

Se valorará a su vez tener experiencias previas en el terreno, conocimiento del ámbito de la Cooperación al Desarrollo en España, un alto nivel de compromiso con las causas sociales, conocimiento de la lengua portuguesa y tener residencia actual en Madrid.

La presentación de candidaturas se llevará a cabo antes del 15 de abril de 2017 mediante el envío del currículo, carta de presentación y descripción motivacional por correo electrónico. Las personas preseleccionadas serán citadas para mantener una primera entrevista y hacer las pruebas pertinentes antes del 26 de abril de 2017.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português