- Presentado un proyecto para cría de animales menores y alimentación saludable con población indígena ecuatoriana
24-05-2017 Madrid, España
Haren Alde ha presentado un proyecto a la Fundación Probitas para luchar contra la desnutrición y la pobreza mediante una acción de mejora de la nutrición y seguridad alimentaria en Morona, en la Amazonia ecuatoriana.
La ONGD Haren Alde ha presentado a la convocatoria de proyectos de desarrollo y cooperación internacional de la Fundación Probitas un proyecto de seguridad alimentaria y mejora de la nutrición por valor total de 71.110 euros que se espera beneficie a la población más excluida de la Amazonia ecuatoriana, fundamentalmente del pueblo shuar.

El proyecto se llevaría a cabo durante doce meses con la colaboración directa de la Fundación Atasim en la localidad ecuatoriana de Morona. Probitas aportaría, en caso de ser aprobado, el 70%, mientras que el restante vendría en aportación local.

Para luchar contra la desnutrición se ha diseñado un proyecto que incluye diversos apartados: por un lado, la formación directa a los beneficiarios sobre hábitos alimenticios saludables, higiene en el hogar, consumo de alimentos y agua seguros; y por otro la creación de un tejido productivo con cría de animales menores, tanto aves de corral como peces en estanques de cultivo.

Lógicamente, las familias recibirán asistencia técnica y capacitación necesaria para el mantenimiento de estas pequeñas producciones que, en definitiva, proporcionarán una dieta mucho más rica, equilibrada y saludable a las familias, y especialmente a los más pequeños y en edad de crecimiento.

Para llevar a cabo el proyecto se colaborará con medios de comunicación radiofónica locales; se establecerá un centro de incubación de aves de corral para provisión de crías a las familias; y se construirán cuatro estanques de producción de piscifactoría.

ATASIM es una fundación local que desde el año 2006 quiere promover el desarrollo de los pueblos y comunidades del Ecuador, especialmente campesinos e indígenas, a los que se ayuda a organizarse y fortalecerse económica, social y culturalmente. Tiene una importante experiencia en proyectos de seguridad alimentaria en zonas rurales, fomento microempresarial femenino, comunicación alternativa y solidaria y fomento de la cultura y artesanía shuar.


© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português