- La nueva presidencia de Haren Alde se reúne con los asesores y coordinadores JAR de Europa
31-05-2017 Madrid, España
El pasado 20 de mayo, convocados en Madrid por el presidente del Secretariado General de Pastoral Vocacional y Juvenil y con presencia del prior general de la Orden, los asesores y coordinares del movimiento juvenil recoleto dialogaron con Simón Puertas, miembro de la Comisión de Apostolado Social de la Orden y presidente de Haren Alde.
Los días 19 y 20 de mayo, el Colegio Agustiniano de los Agustinos Recoletos en el madrileño barrio de La Estrella fue la sede del encuentro de promotores vocacionales y asesores de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) para Europa, con asistencia de religiosos procedentes de España, Inglaterra e Italia.

Tanto el prior general de la Orden, Miguel Miró, como el presidente del Secretariado General de Pastoral Vocacional y Juvenil, Juan Pablo Martínez, convocaron y acogieron a quienes participarían del encuentro. El trabajo se dividió en los dos días de convocatoria, dedicado cada uno de ellos a un ámbito de acción concreto: pastoral vocacional y pastoral juvenil.

El sábado 20 de mayo se dedicó íntegramente a las JAR, para lo cual se sumaron a la reunión cuatro jóvenes laicos: Miguel Gonzalo, coordinador general JAR en España y responsable de pastoral de los colegios recoletos de Guadalajara; Antonio Vázquez, de las JAR Chiclana; y Lina Domínguez y Mariutxy Ospina de JAR Londres.

Durante el encuentro hubo un importante momento para la solidaridad, con la presencia, acogida y diálogo con el agustino recoleto Simón Puertas, miembro de la Comisión de Apostolado Social, presidente de la ONGD Haren Alde y encargado de dirigir el rumbo de la ONGD hacia la nueva red solidaria ARCORES, en la que se integrará la ONGD de la Familia Agustino-Recoleta junto con las entidades sociales del ámbito de este carisma religioso.

El prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, presentó a Simón Puertas e indicó la firme apuesta de la Familia Agustino-Recoleta por la labor socio-evangelizadora, insistiendo en que la dimensión social es un factor importante de revitalización personal y comunitaria. También animó a hacer de la solidaridad un signo de presencia del carisma recoleto en la sociedad y, especialmente, entre quienes más sufren la desigualdad, la injusticia y la falta de oportunidades.

Por su parte, Simón recordó a los presentes que “ARCORES pretende ser una instancia de comunión y de diálogo, donde todos se sientan responsables y comprometidos con el mundo en que vivimos y la realidad y lugar donde estamos; hemos de ofrecer esa sensibilidad social a los miembros de las JAR, para que haya una verdadera implicación de los jóvenes en este campo”.

Se debatió sobre la inclusión de la agenda social como una parte importante del trabajo evangelizador de las JAR, un importante nexo de unión del carisma agustino recoleto con los ideales del joven en todo el mundo y un camino cierto de formación y conformación de la persona con este carisma recoleto.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português