- La ONGD Haren Alde vuelve a Sierra Leona con un proyecto de construcción de una nueva escuela
12-06-2017 Pamplona, Navarra
Se acaba de presentar al Fondo de Cooperación al Desarrollo de las Entidades Locales de Navarra un proyecto para construir una nueva escuela en la localidad de Tembú que dará servicio a otros seis poblados y atenderá a alrededor de 300 niños en edad escolar.
La ONGD de la Familia Agustino-Recoleta, Haren Alde, en coordinación con Cáritas de la Diócesis de Makeni (Sierra Leona) y de la comunidad agustino-recoleta de Kamalo, capital de la región de Sanda Loko, acaba de presentar al Fondo de Cooperación al Desarrollo de las Entidades Locales de Navarra un proyecto que permitirá, en caso de ser aprobado, la atención a alrededor de 300 niños de las aldeas de Tembú (donde se colocará la infraestructura), Sahame, Makeragbo, Madina Limba, Rogbom, Mabantha y Makanka.

La escuela contaría con 174 metros cuadrados de aulas de nueva construcción que permitirán abandonar el edificio de la actual escuela, en estado ruinoso e insuficiente de tamaño. Los casi 160 niños del poblado de Tembú donde estará la escuela y los 130 de esas pequeñas poblaciones aledañas tendrán así un espacio adecuado para su educación primaria.

Se da el caso de que, además, muchos de los niños de las pequeñas aldeas nombradas, ni siquiera están actualmente escolarizados, ya que no hay en dichos poblados ninguna estructura educativa y la actual de Tembú no les puede dar servicio.

El coste total de esta infraestructura es de 27.768,75 euros, de los que se ha pedido a la entidad que presenta la convocatoria el 76%, mientras que el restante se aporta localmente mediante terrenos, mano de obra y otras aportaciones valorizadas.

Los Agustinos Recoletos cuentan con dos comunidades en el Distrito de Bombali, al que pertenece el poblado de Tombú, en las ciudades de Kamalo (desde la que se atiende también la ciudad de Kamakwie) y Kamabai. Situado en la Provincia Norte y con capital en Makeni, este Distrito cuenta en la actualidad con casi 610.000 habitantes y es el segundo mayor en extensión del país.

La población del Distrito es muy diversa en casi todos los sentidos, especialmente en cuanto a etnia (siendo los Temne y los Limba los mayoritarios) y religiosos (con predominancia musulmana pero importantes bolsas de población de las distintas denominaciones cristianas).


© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português