- Encuentro mensual en Portel del Proyecto de Apadrinamientos
14-07-2017 Portel, Pará, Brasil
Tutores y apadrinados disfrutaron de una jornada completa dedicada a estar juntos, recibir formación, ayuda material con una bolsa de productos básicos y encuentro también espiritual y de agradecimiento.
La Familia Agustino-Recoleta y la ONGD Haren Alde en Portel (Pará, Brasil) organizó el pasado 3 de junio el encuentro mensual con los niños y niñas apadrinados por la ONGD agustino-recoleta en esta localidad situada en el archipiélago de Marajó, el espacio natural producido por la desembocadura del río Amazonas en el Atlántico.

El encuentro comenzó con la bienvenida a todos los niños y niñas y sus familias en el templo parroquial, espacio que da cabida a todos y que se configura como lugar de acogida. A continuación hubo una acción de gracias eucarística, en la que hubo un momento de especial recuerdo para los voluntarios y voluntarias del programa, que acompañan individualmente a los niños y sus familias fuera de estos encuentros generales mensuales.

Siguió un momento de formación, que en esta ocasión se dedicó al protocolo y buenas maneras, formas de vestirse y posiciones corporales al acudir a determinadas reuniones y encuentros, ofreciendo a todas las familias un medio para tener una mejor presencia social.

Al mismo tiempo, se animó a todos a participar de los encuentros comunitarios de barrio, para fortalecer el tejido solidario entre los vecinos, tener más unión frente a los poderes públicos y tomar conocimiento de las necesidades más importantes de todos. También para celebrar juntos, como medio de aglutinar a las familias.

Terminada la reunión formativa, cada una de las familias recibió una bolsa con productos básicos de alimentación, aseo y que ayuda notablemente a estas familias con menores apadrinados, dado que son productos cuyo precio es siempre alto para quienes no tienen ingresos estables, o tienen trabajos informales.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português