- Los apadrinados de Bajos de Haina aprenden el valor del agradecimiento
30-08-2017 Bajos de Haina, Rep. Dominicana
Nueve de los doce niños con sus tutores y familias acudieron al encuentro, en el que además se dieron instrucciones sobre la compra de material escolar, uniformes y pago de las tasas escolares con la ayuda del proyecto de apadrinamientos de Haren Alde.
El pasado 14 de agosto tuvo lugar el encuentro trimestral con las familias, tutores y niños apadrinados dentro del Proyecto Toma y Lee de Apadrinamientos de la ONGD Haren Alde. Sus padrinos están todos en España.

El encuentro se llevó a cabo en el salón parroquial de la Parroquia de San Agustín de Haina. Esta vez el encuentro se orientó en ayudar a comprender a familias y apadrinados sobre el esfuerzo de donación que los padrinos hacen.

Asimismo, se animó a la comunidad local a agradecer este apoyo que viene del exterior, especialmente mediante el a cumplimiento del programa de Apadrinamiento, aplicando esfuerzo y ganas al estudio, cuidando los materiales y dando ejemplo de buen comportamiento en la escuela.

Los encargados y voluntarios especificaron la forma de distribución de las ayudas procedentes del programa de apadrinamientos mediante la compra de útiles escolares, uniformes o en algunos casos para pagos de matrículas y tasas en los centros donde estudian.

Nueve de los doce niños con sus familias asistieron al encuentro. Los voluntarios del programa aprovecharon para completar los informes, pedir documentación, conocer la situación personal de cada niño y familia y continuar con este servicio que quiere promover una educación de calidad para los niños y niñas más desfavorecidos.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português