- Octubre y noviembre, meses para aprender sobre valores y disfrutar de la amistad
07-11-2017 Caracas, Venezuela
Los niños y niñas que reciben atención en el Centro Comunitario San Judas Tadeo del barrio del Polvorín, en Caracas, han dedicado cada semana a nuevas aventuras de aprendizaje y han llevado a cabo numerosas actividades que combinan el juego, la convivencia y el aprendizaje.
El Centro Comunitario San Judas Tadeo de Caracas (Venezuela), gestionado por los Agustinos Recoletos, tiene una importante actividad con los niños y niñas del barrio de El Polvorín, donde está ubicado. Pertenecen a familias desfavorecidas a las que la crisis social y económica del país ha golpeado especialmente.

Varios de estos niños y niñas son beneficiarios del Proyecto Estrella de Apadrinamientos de la ONGD agustino-recoleta Haren Alde. En la compañía de la coordinadora y de un educador del Centro Comunitario, disfrutan de diversos juegos de integración y competencia, aprenden sobre valores de convivencia social, reciben una merienda y tienen apoyo para sus gastos derivados del estudio y la escuela.

Entre las actividades que han llevado a cabo en las últimas semanas ha estado la elaboración de las tarjetas de felicitación de Navidad para los padrinos y madrinas del Proyecto Estrella. Con cariño han dibujado para hacerse presentes de una manera alegre y sencilla en los hogares de sus padrinos y madrinas de España.

También en estas semanas se ha podido atender un caso de salud mediante la entrega de gafas a una de las niñas que tenía necesidad de mejora de la vista. Se ha seguido con actividades habituales como el taller de valores (3 de noviembre), el proyecto “Formadores inquietos” (31 de octubre), un taller especial sobre los Derechos Humanos (27 y 13 de octubre) y otro sobre el valor de la Seguridad personal y familiar (20 de octubre).

Además, para los niños y familias católicas que desean ser acompañados en su fe y vivirla de un modo más comunitario se han preparado un curso sobre la Biblia, una jornada especial de celebración de santo Tomás de Villanueva (patrono de la Provincia religiosa agustino-recoleta que gestiona el centro) y un rezo infantil del rosario abierto a todos.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português