José Luis Azcona, agustino recoleto y obispo emérito de Marajó, Brasil: “El tráfico de personas es un tumor mundial”.

07-08-2017 Brasilia, Brasil
La historia del agustino recoleto José Luis Azcona (Pamplona, España, 1940) tiene un gran significado y compromiso como referente de la lucha contra el tráfico de personas y la explotación sexual comercial infantil, especialmente a partir de su trabajo pastoral en la Isla de Marajó, en Pará (Brasil).
Noticias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Se han encontrado 550 noticias

22-08-2011 Kamabai, Sierra Leona
“Se necesitan padrinos que no busquen a un negrito guapísimo, sino cuyo espíritu sea el de querer mejorar la vida de cualquiera de los que aquí nacen. La labor de todas las partes que actualmente colaboran en esta actividad es admirable. Su resultado es que cientos de niños pueden ir a clase y por lo tanto tienen una pequeña esperanza de mejorar la vida que sus padres les dejaron.”
18-08-2011 Kankintú (Panamá)
Material escolar, alimentación, logística univesitaria, puentes, centros de recuperación de niños desnutridos, formación profesional y uso de nuevas tecnologías en la educación en una zona de difícil acceso: son algunos de los proyectos que se han llevado a cabo con éxito con la ayuda de Haren Alde en la región indígena panameña.
16-08-2011 Palmira (Venezuela)
Dos voluntarias del programa de apadrinamientos de Haren Alde en Palmira (Venezuela) describen sus sentimientos a la hora de colaborar con los objetivos del programa, educar por encima de repartir bienes materiales, ejercer una influencia beneficiosa en todo el ámbito familiar de los apadrinados.
11-08-2011 Kamabai (Sierra Leona)
“Aquí no pueden ser proactivos. Para ser proactivo, tienes que vivir con luz, agua, tener un coche o dos, un piso y aspiraciones a otro mayor y un sueldo por lo menos 1.000 veces superior al de Mussa”.
09-08-2011 Kamabai (Sierra Leona)
Marco, ingeniero agrónomo que lleva a cabo un voluntariado de seis meses en la misión de los Agustinos Recoletos en Kamabai (Sierra Leona) cuenta en su blog los avances y objetivos conseguidos en las plantaciones del invernadero que el Proyecto Pikines I dejó en el país africano.
07-08-2011 Kamabai, Sierra Leona
En las siguientes jornadas de visita a la misión de los Agustinos Recoletos en Kamabai (Sierra Leona) relatadas en su blog, Juan Antonio Jorde y Alegría García finalizan su tarea de acondicionar el almacén de medicinas y conocen la dura experiencia de un trabajador español de la multinacional African Minerals.
05-08-2011 Guaraciaba do Norte (Ceará, Brasil)
La ayuda concedida, un total de 21.3650,23 euros, permitirá la construcción de 19 casas con las que se evitará la exposición de otras tantas familias a la “Enfermedad de Chagas” dadas las condiciones de infravivienda en las que ahora se encuentran.
03-08-2011 Kamabai, Sierra Leona
Dos voluntarios burgaleses en Sierra Leona, con vínculos familiares y de colaboración con el grupo Kamabai-Parquesol de Valladolid para apoyo a la misión de los Agustinos Recoletos en África, cuentan en un blog su experiencia, vivencias e impresiones de la misión.
01-08-2011 Madrid, España
En un documento de 20 páginas se ha querido dar a conocer a socios, bienhechores, colaboradores, voluntarios, financiadores y amigos el trabajo realizado durante el año pasado, así como los resultados obtenidos y los retos inmediatos de futuro.
30-07-2011 Monachil (Granada, España)
Diecinueve jóvenes agustinos recoletos que se preparan en Monachil (Granada, España) para realizar en breve su profesión solemne e incorporarse definitivamente a la Orden de Agustinos Recoletos recibieron a Haren Alde para conocer de cerca su realidad.
28-07-2011 Kamabai (Sierra Leona)
Marco Rodríguez, ingeniero agrónomo que actualmente hace un voluntariado de seis meses en la misión de los Agustinos Recoletos en Kamabai (Sierra Leona) acerca con cifras del último informe PNUD 2010 a los lectores de su blog, y explica la importancia del agua en la vida y salud de las comunidades.
26-07-2011 Palmira, Venezuela.
Tras un exhaustivo control del rendimiento escolar del presente curso, los becados reciben un vale con el que se les entregan en la librería local los materiales y libros necesarios para continuar su esfuerzo escolar y mejorar sus condiciones de vida con mayores oportunidades de inserción social.
22-07-2011 Kamabai (Sierra Leona)
En declaraciones al rotativo “Diario de Navarra” con motivo de las fiestas de San Fermín en Pamplona, el agustino recoleto José Luis Garayoa recuerda que en África la injusticia social no está para fiestas.
20-07-2011 Salvaterra, Pará, Brasil
Los padrinos proceden de la Parroquia de Santa Mónica en Madrid España), donde durante doce años trabajó el actual enlace de Haren Alde en esta localidad situada en la desembocadura del río Amazonas, en el estado brasileño de Pará.
18-07-2011 Roma (Italia)
José María Sánchez Martín (Talavera de la Reina, Toledo, España, 1973) es miembro del Consejo General y en su ámbito de coordinación está la dimensión misionera y la pastoral social de los Agustinos Recoletos en todo el mundo. En esta entrevista recuerda los aspectos más importantes del sentir y del proyecto del nuevo gobierno general de la Orden de Agustinos Recoletos sobre Haren Alde.
16-07-2011 Kamabai (Sierra Leona)
La Iglesia Católica ha sido de las últimas en llegar a Sierra Leona. Por circunstancias históricas, políticas y geográficas, el primer cristianismo a esta zona de África Occidental fue traído por iglesias protestantes. En la zona norte de Sierra Leona, las parroquias católicas más antiguas cumplen en la actualidad 60 años de vida.
14-07-2011 Kamabai (Sierra Leona)
Las brujas vuelan. Si ves la ceremonia de la Bangbani sin estar iniciado, la nariz se te cae y sangras para siempre. Si duermes entre las 6 y las 8 de la tarde, en el primer atardecer, los muertos pasan en los sueños y te llevan. Hay poderosas “witch gun”, armas de brujas, y con un módico precio puedes mandarle a alguien dolores en la rodilla para el resto de sus días.
12-07-2011 Kamabai (Sierra Leona)
Duró diez años y han pasado otros diez desde que terminó. Pero quedó grabada en las mentes de quienes vieron sus imágenes y en los cuerpos de quienes la sufrieron en primera persona. Aún hoy muchos creen que viajar a Sierra Leona puede ser peligroso por la violencia, pero están muy engañados. En Río de Janeiro una vida puede tener el precio de un teléfono móvil, pero aquí en Sierra Leona nadie se expondrá por un billete de mil leones (20 céntimos de euro).
10-07-2011 Kamabai (Sierra Leona)
“Todos somos hermanos y hermanas”. Frase del género de la “alianza de las civilizaciones” que se oye a todas horas en Sierra Leona. En parte ha servido para curar heridas de la guerra civil. Pero también es una de esas verdades de Perogrullo que no significa nada, porque no tiene reflejo en la acción tras su pronunciación.
08-07-2011 Kamabai (Sierra Leona)
En el contenedor nos mandan leche y papillas para los niños. En un lugar con un índice de desnutrición tan grande es como oro en paño: salva vidas. Para repartirla, comencé a seguir un criterio que me parecía objetivo: sólo daría a los niños que por receta médica demostrasen esa necesidad. No tenemos leche para todo el Biriwa.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português