José Luis Azcona, agustino recoleto y obispo emérito de Marajó, Brasil: “El tráfico de personas es un tumor mundial”.

07-08-2017 Brasilia, Brasil
La historia del agustino recoleto José Luis Azcona (Pamplona, España, 1940) tiene un gran significado y compromiso como referente de la lucha contra el tráfico de personas y la explotación sexual comercial infantil, especialmente a partir de su trabajo pastoral en la Isla de Marajó, en Pará (Brasil).
Noticias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Se han encontrado 550 noticias

06-07-2011 Kamabai (Sierra Leona)
La educación formal es uno de los puntos sensibles en materia de desarrollo. Si las sociedades occidentales han entendido que la inversión I+D de hoy son ganancias de futuro, podemos convenir que para el desarrollo de cualquier sociedad es condición “sine qua non” la eliminación del analfabetismo, la escolarización universal y el acceso igualitario a las oportunidades. Todo eso sólo lo puede ofrecer la escuela.
04-07-2011 Kamabai (Sierra Leona)
Cuanto más se relaciona la persona en su ambiente, tiene más oportunidades de progresión. Y cuanto más aislada se encuentra, menos puede participar de la vida social, económica, cultural, y se empobrece en todos los ámbitos.
30-06-2011 Kamabai (Sierra Leona)
Sierra Leona está en el límite geográfico que divide el África de mayorías musulmanas aplastantes, en muchos casos cercana a posiciones fundamentalistas, con toda esa África Central y del Sur que es una amalgama de religiones.
28-06-2011 Kamabai (Sierra Leona)
Sierra Leona tiene fama entre sus vecinos de lugar en el que no se puede confiar en nadie. En las grandes ciudades, el único lugar donde existen, los supermercados, restaurantes, hoteles, tiendas de materiales de construcción, absolutamente siempre, tienen como encargado de caja a un extranjero, dueño del negocio o familiar del dueño: chinos, libaneses, ingleses, italianos…
27-06-2011 Kamabai (Sierra Leona)
La sombra de la duda se echa encima de la función pública. En el mundo occidental, los políticos aparecen como los principales culpables de una crisis sin precedentes. En el Oriente Medio, las plazas públicas son escenarios políticos de más importancia que los Parlamentos. En África nada es como en el resto del mundo.
24-06-2011 Kamabai (Sierra Leona)
Es éste un recorrido por la realidad de Sierra Leona, un país en el que Haren Alde ha dejado ya su marca. El autor, con el alma herida y enamorada tras un año en el país, narra su relato a veces en primera persona, otras desde la mirada objetiva del observador, con trazos de humor y de sueños de futuro para este país. En 10 entregas, repasaremos la dura realidad del lugar donde Haren Alde lleva a cabo sus proyectos.
22-06-2011 Kamabai (Sierra Leona)
No siempre las historias de la vida en Sierra Leona tienen final feliz. Pero cuando la voluntad de las personas y la generosidad se unen, aún en el mundo más difícil es posible la continuidad de la vida y la dignidad de los seres más indefensos: los bebés. Esta es una de esas historias felices de la misión de los Agustinos Recoletos en Sierra Leona.
20-06-2011 Laguna de Duero (Valladolid, España)
La sede regional de Haren Alde en Castilla y León montó el pasado 12 de junio un mercadillo y un área de sensibilización en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero al que asistieron casi 500 personas. Los recursos obtenidos se dedicaron al Centro Esperanza de Pauiní (Amazonas, Brasil).
17-06-2011 Kamalo (Sierra Leona)
En virtud del acuerdo, se conceden 84.637 euros para el proyecto “Desarrollo agrícola y económico de la región tribal Sanda Loko en Sierra Leona”, gestionado por esta entidad, en colaboración con la comunidad de Agustinos Recoletos Kamalo, Sierra Leona.
15-06-2011 Madrid (España)
El pasado 4 de junio Haren Alde celebró una Asamblea General en la que los participantes recibieron amplia información sobre la situación de la ONGD en su presente y, especialmente, el programa iniciado para adecuar su estructura y funcionalidades a una nueva etapa.
13-06-2011 Palmira, Venezuela.
Esta convivencia vela por el mejor conocimiento de las familias de los niños apadrinados, sirve para integrar las actividades del Proyecto Estrella y para, posteriormente, evaluar y mejorar el programa de apadrinamientos. Por último, se ofrece a los niños y sus familias un espacio de encuentro, formación y diversión en el marco del seminario de los Agustinos Recoletos en esta ciudad venezolana.
09-06-2011 Kamabai (Sierra Leona)
Marco Rodríguez Pérez (Madrid, 1985), acaba de licenciarse como ingeniero agrónomo y para celebrarlo ha elegido un destino solidario: la misión de los Agustinos Recoletos en Kamabai (Sierra Leona). Su tarea en los próximos seis meses es poner a punto el invernadero y una máquina para hacer bloques de cemento para la construcción de escuelas y centros comunitarios. Aquí cuenta sus primeras impresiones.
06-06-2011 Pamplona (Navarra, España)
El 21 de mayo, el presidente de Haren Alde entregó un diploma de agradecimiento y mantuvo un encuentro con los primeros fundadores de la ONG en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Pamplona (Navarra), a los que presentó un informe de situación.
03-06-2011 El Paso (Estados Unidos)
Maria Pando es una voluntaria estadounidense que ha pasado tres meses como voluntaria en la misión de los Agustinos Recoletos en Kamabai (Sierra Leona), especialmente involucrada en la formación de profesores y gestión de escuelas. Su último escrito a sus amigos es todo un canto a la solidaridad.
30-05-2011 Granada, España
La Delegación de Andalucía de Haren Alde, con sede en Granada, lleva a cabo durante el año múltiples actividades de comunicación y ofrece a la sociedad ciertas actividades que se han convertido en todo un fenómeno de masas.
23-05-2011 Zaragoza (España)
En el marco de las fiestas anuales del colegio, este centro educativo de los Agustinos Recoletos en Zaragoza ha entrado en el libro de los récords con una gran fiesta pirata para los peques, que además tuvieron la oportunidad de ser solidarios con sus coetáneos brasileños.
20-05-2011 Laguna de Duero (Valladolid, España)
Ocho voluntarios de la Delegación de Haren Alde en Castilla y León se hicieron presentes en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la cercana localidad de Laguna para sensibilizar a la población y ayudar al Centro Esperanza de Pauiní, en el amazonas brasileño.
17-05-2011 Kamabai (Sierra Leona)
La madre de uno de los cooperantes de Haren Alde en Sierra Leona, que además es madrina en el proyecto de becas de nuestra ONG, visitó la Misión de los Agustinos Recoletos en Kamabai, Sierra Leona. Sus memorias muestran el impacto que la visita a este lugar causa. Con casi 74 años, Lina Arnáiz apareció en África con tres de sus hijos y su nieto y cuenta ahora lo que vio y vivió.
15-05-2011 Valladolid (España) y Pauiní (Brasil)
La entidad bancaria ha aprobado un presupuesto de 54.540 euros destinado al funcionamiento de este centro de atención a menores de los Agustinos Recoletos. Ahora, son los clientes de la entidad quienes deben aprobar la concesión del presupuesto para este proyecto, consignado con el número 61.493
13-05-2011 Kamabai (Sierra Leona)
La vida de una adolescente en Sierra Leona está marcada por el trabajo doméstico, el cultivo del campo, el acoso y violencia sexual y el perenne peligro de los embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual. Frente ese contexto cruel, algunas luchan por educarse y salir de la presión a la que su sociedad les somete, ayudadas por Haren Alde.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português