- Una experiencia de siglos acomodada al presente

Agustinos
Agustinos recoletos y voluntarios, evaluando la situación de Haren Alde en Argentina.
La Orden de Agustinos Recoletos, nacida en 1588, es una comunidad misionera. En su haber cuentan la construcción de infraestructuras civiles y de comunicaciones, la promoción de la salud y de las economías locales, la formación y capacitación de las personas para las que los misioneros trabajaban en América y Filipinas desde comienzos del siglo XVII.

Muchas ciudades del mundo son testigos de esta labor y han dedicado calles y homenajes a frailes recoletos del pasado. En Filipinas, Colombia, Brasil, Panamá o España, el patrimonio histórico nacional ha tenido diversas aportaciones de los Recoletos.

Desde 1992, Haren Alde ha recogido este testigo de promoción social para acomodarlo a la sociedad actual, con cerca de 200 proyectos de cooperación al desarrollo en Argentina, Brasil, China, Costa Rica, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Sierra Leona y Venezuela.


© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português