- Proyectos de cooperación al desarrollo

Gracias a esta colaboración a tres bandas, Haren Alde ha conseguido que se lleven a cabo muchas acciones que han brindado a sus destinatarios una vida más digna. Estas acciones han incluido, entre otros aspectos, los siguientes:

Agua para Chota
Proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en Chota.


Costura
Haren Alde, buscando empleo y promoción de la mujer. Taller de costura en Bacolod, Isla de Negros (Filipinas).


Educación en Sierra Leona
Escolares en Biriwa, Sierra Leona.


Salud
La salud, es una de las prioridades de Haren Alde.


Transporte
Haren Alde llega hasta los rincones más lejanos del río Amazonas.
- Abastecimiento de agua y saneamiento
Muchas personas han visto garantizado su acceso al agua potable, en cantidad y calidad suficientes para cubrir sus necesidades. Junto con los sistemas de abastecimiento se ofrecen cursos de capacitación en el manejo de los recursos hídricos, cuidado del medioambiente, concienciación en prácticas de higiene preventiva y uso de letrinas sanitarias para evitar infecciones y contaminación ambiental.

- Servicios e infraestructuras sociales
Se han construido infraestructuras para servicios sociales básicos como viviendas, locales de reunión, formación y acceso a la cultura y el ocio, centros de acogida, centros comunitarios y cívicos de participación social activa, comedores.

- Formación profesional
Haren Alde ha gestionado no sólo la construcción y conservación de centros de capacitación para la inserción en el mercado laboral de jóvenes y adolescentes, sino también el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales y comerciales.

- Educación formal
Haren Alde ha logrado hacer realidad el derecho de niños y niñas a la educación básica, gratuita y de calidad, mediante el fortalecimiento de los sistemas públicos y de las organizaciones de la sociedad civil. Se han construido y equipado centros educativos públicos y privados que cumplen con las especificaciones y permisos legales propios de cada país y buscan la excelencia educativa.

- Gestión de catástrofes y emergencias
Haren Alde ha organizado desde su nacimiento programas de ayuda humanitaria para situaciones de emergencia en las fases de prevención, preparación, mitigación, rehabilitación y reconstrucción de las poblaciones afectadas.

- Salud
Es uno de los bienes más preciados para las personas. Muchos proyectos han establecido las condiciones para mejorar la salud de las poblaciones, en especial aquellas en mayor situación de pobreza y vulnerabilidad. Se han construido y equipado centros de salud primaria, se han suministrado tecnología y materiales sanitarios, se ha organizado voluntariado de profesionales en zonas no atendidas por las administraciones locales.

- Comunicaciones y nuevas tecnologías
Zonas con grave aislamiento geográfico o social han recibido medios de comunicación masivos, equipos informáticos y formación en nuevas tecnologías, para mitigar la exclusión que sufren.

- Economía productiva
Se han gestionado proyectos de desarrollo agrícola e industrial para el crecimiento económico, equitativo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Se busca la generación de un tejido económico empresarial y asociativo en zonas deprimidas, en lucha contra la corrupción, la pobreza, la desigualdad social y la falta de oportunidades.

- Transporte y almacenamiento
Diversos proyectos han logrado la apertura de canales, carreteras y puentes en comunidades aisladas, para el intercambio de víveres y productos básicos. Asimismo, han propiciado el desarrollo del mercado local y el acceso de la población a los servicios sociales elementales, inexistentes en su lugar de residencia.

© HAREN ALDE - En favor de los demás. ONG'D agustino recoleta. General Dávila, 5, bajo D. 28003 - Madrid, España. Teléfono y fax: 915 333 959. NIF: G-31422793. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 115.324. Declarada de Utilidad Pública el 17 de julio de 2000.
Inicio Quiénes somos Dónde estamos Qué hacemos Noticias Publicaciones Háblanos
-
english português